K-Pop de duelo en Chile y el mundo, adios a Jonghyun

Jonghyun

Como siempre saben mis bloques son en relación al kpop y cultura coreana, por ende no pude estar ausente esta vez y me permití escribir esta nota con todo el respeto que merecen la familia del artista y sus fans (me incluyo).

Sigo el kpop desde el 2005 aproximadamente y Shinee en particular es de los que debutó en 2008 apadrinados por TVXQ.(mi banda favorita).

Este lunes 18 de diciembre se anunció el fallecimiento de Jonghyun, vocalista principal de Shinee a sus cortos 27 años. Lo que ojala todas pedíamos fuera una mentira, fue confirmado por su empresa SM Entertaiment.

Diciendo “fue encontrado en su departamento a las 6.45 pm”.

Algunas fuentes dicen que la policía lo encontró inconsciente y lo llevaron al hospital en estado crítico, otra que falleció (por envenenamiento del monoxido de carbono).

La policía llego al lugar porque su hermana lo había informado desaparecido, luego de leer un mensaje devastador:

Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que hice mi mayor esfuerzo. Este es mi último adiós.

Luego, llegó la confirmación de PDI, indicando que el motivo era suicidio y que no se realizaría autopsia a pedido de la familia.
Lo terrible es que no es el único que sufre de estos pensamientos por el excesivo deseo de cumplir con los estándares tanto en apariencia física y el deseo de poder debutar.
Aun puedo recordar casos como el de So Jin de Kara quien a los 22 años se lanzó de un décimo piso también pasando por una depresión.
Muchos de estos chicos son reclutados desde niños, teniendo un nivel súper exigente de entrenamiento.
Inclusos con dietas absurdas como el caso de IU que solo comía una manzana diaria.
Siempre me había impactado los fandom de corea porque claramente no es igual que acá en chile.
Leí casos como el de Jpark que recibió cartas con sangre de antifanes cuando dejo 2PM.

¿Hasta qué punto es influyente la fanaticada?
hay algunos que prefieren no tener pareja para que estas no se vayan en su contra.

Hace poco estuve viendo PRODUCE WANNA ONE la versión masculina y es frustrante como lloran estos jóvenes, incluso algunos ni siquiera logran debutar nunca.

Nuevamente me encuentro con un Corea donde sus leyes que apoyan a la minoría son nulas y me impacta la frialdad con la que anuncia su propia empresa lo sucedido.

Este consagrado género musical nuevamente me deja un sabor agridulce.

Porque ni mencionar todo lo que ha vivido TVXQ de lo que podría profundizar más hoy en nuestro programa en vivo #kuchitril en KUCHIZUKE.NET

Me quiero quedar con ese Jonghyun contento, que dio lo mejor de sí , que me dio muchas canciones de amor que presencie en Chile el 2014, como parte de su gira “SHINee World Tour III” .

Dejo la carta del Adiós de Jonghyun publicada con autorización de la familia divulgada en redes sociales de su amiga la cantante Jang Hee-yeon, del grupo Dear Cloud

“Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo”, 

“Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal…¿Por qué lo elegí?”..

“Dime que esto es suficiente, que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós”

Desde kuchizuke.net sitio orientado a la movida Japonesa principalmente, que dicho sea de paso tuvimos muchos eventos con música coreana, un gran abrazo y aguante a toda la fanaticada que pasa por este lugar en la red, los malditos 27 se manifiestan nuevamente, mala noticia para la música y para los que gustamos de ella. Aca les dejamos un video, divertido, es importante recordar a los que nos dejan con esa cara, la alegría que muchos de ellos entregaron.

Post Author: ミドリ です

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *