ANDROGYNOS colaboración de PIERROT x DIR EN GREY 12.12.2017

imgonline-com-ua-resize-ckeREGDGadTb

imgonline-com-ua-resize-KqjfgGhX1Zy

imgonline-com-ua-resize-m2GHaugaIrPC8Z

Hace algunos meses DIR EN GREY anuncio un trabajo colaborativo con una de las bandas de JRock más importantes del los años noventa, PIERROT, bajo el proyecto ANDROGYNOS [PIERROTxDIR EN GREY]. De inmediato empezaron las especulaciones de cómo sería este trabajo, si solo serian conciertos o trabajos de estudio, reediciones, covers o simplemente una ocasión de “una vez en la vida”, los días fueron pasando y PIERROT anuncio su regreso a los escenarios y al estudio para comenzar su tercer ciclo ininterrumpido, según palabras de su vocalista KIRITO. KYO también comento en varias entrevistas que este trabajo colaborativo sería completamente andrógino y catarquico para las personas que asistieran a los shows programados, lo cual fue una noticia más que bien recibida por los fans nipones, pero con un dejo amargo para su fanaticada internacional, ya que nos perderíamos la posibilidad de ver el increíble show de dos días de concierto entre ambas bandas.

Dentro del pesimismo de la gente fuera de Japón, en la web del proyecto colaborativo se iniciaba un nuevo anuncio, lo cual para muchos fue un probable de más conciertos entre ambas agrupaciones. Ya el nueve  de Julio, un día después del concierto ANDROGYNOS  -A VIEW OF THE ACRO-  se anuncio la venta de un box con los dos días de concierto, un documental  y dos discos de audio con doce temas de los interpretados por ambas agrupaciones, por la suma de ¥23.000, aproximadamente $127.000 sin contar gastos de envió.

Para las personas que no conozcan a ninguna de las agrupaciones podemos decir que DIR EN GREY esta formada por KYO (vocalista) KAORU, DIE (guitarristas) TOSHIYA (bajista) y SHINYA (batería) han lanzado un total de cincuenta y ocho discos desde su año de formación, de forma ininterrumpida, contando con una gran trayectoria de presentaciones en festivales, y giras en solitario, son para muchos una de las bandas más importantes del jrock en la actualidad, la banda inicio actividades en el año 1997.
PIERROT nació en el año 1994 y actualmente está conformada por KIRITO (voz) JUN y AIJI (guitarras) KOHTA (bajo) y TAKEO (batería). La agrupación actualmente se encuentra cursando su tercer periodos de actividad, el primero fue desde 1994 al 2006 y el segundo solo el 2014. Actualmente la banda se encuentra bajo el label UNIVERSAL y a lanzado un total de treinta y cuatro discos de estudio, divididos en tres demos, veinte singles y once álbumes. La banda también ha creado temas para series de anime como KAMIKAZE KAITO JEANNE y GETBACKERS.

Los discos de audio de ANDROGYNOS son un total de veinticuatro temas divididos en dos discos con una duración total de una hora con cincuenta y seis minutos. Durante el disco escucharemos a ambas agrupaciones cantar en vivo en lo que fueron sus presentaciones en el YOKOHAMA ARENA los días siete y ocho de Julio de este año intercalando temas de cada agrupación, solo respetando el día en el que fue interpretado el tema. Es increíble el gran trabajo musical que ambas bandas presentan, un sonido en vivo impecable y las voces de sus respectivos vocalistas sonando mejor que nunca, pese a que KIRITO lleva una buena cantidad de tiempo alejado de los escenarios. Realmente es uno de los mejores trabajos de este cierre de año 2017, tanto por su edición como por lo que este disco significa para la carrera de ambas bandas, ya que DIR EN GREY con este disco finaliza su veinte aniversario y PIERROT vuelve con más potencia que nunca.

ANDROGYNOS – PIERROTxDIR EN GREY 12.12.2017
ANDROGYNOS official web

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *