LUNA SEA new álbum LUV 20.12.2017

imgonline-com-ua-resize-GJNx06XToPO

LUNA SEA nace en el año 1989 bajo el nombre de LUNACY conformada por RYUICHI KAWAMURA, SUGIZO, INORAN, JUN J ONOSE Y SHINYA quienes después de su presentación del 10 de Junio de 1989 cambiaron su nombre al que les acompañaría hasta el día de hoy. Aunque la banda posee una de las carreras más importantes del circuito musical nipón, se encuentran actualmente en su segundo periodo de actividad ya que en el año 2000 la banda se separo por motivos de independencia musical y el hacer crecer sus carreras musicales como solistas. En el año 2008 la agrupación volvió a las actividades de forma activa y no como una mera reunión temporal, cabe destacar que, también, crearon un festival en el 2015 llamado LUNATIC FEST cuya duración fue de dos días y este 2018 se espera la segunda edición del festival.

LUNASEA en la actualidad pertenecen al label AVEX pero cuentan con UNIVERSAL MUSIC GROUP como label distribuidor de su material tanto en internet, itunes y spotify a nivel global y de forma física en Europa y EE.UU. La agrupación ha lazado un total de cincuenta y ocho trabajos de estudio divididos en nueve álbumes, once álbumes recopilatorios, diecinueve singles, un álbum tributo, diez remixes, tres demos tapes y cinco trabajos colaboratorios.

Actualmente la banda se encuentra en el periodo de promoción de su noveno álbum titulado LUV lanzado el veinte de diciembre pasado. Este disco fue presentado en dos ediciones, una limitada de CD+DVD y otra regular que cuenta solo con el CD de estudio, ambas con una duración de una hora aproximada y doce temas. En aspectos musicales, LUNA SEA demuestra con este trabajo que los años no pasan en menos ya que presentan una madures musical increíble asociado directamente por los veinte años de carrera que poseen, su periodo de hiatus que duro ocho años no es considerado en ese periodo de tiempo. LUV posee una estructura impecable, un trabajo musical de primer nivel donde se nota a destajo la instrumentalización liderada por INORAN y SUGIZO, dos grandes influyentes de la industria musical de los últimos diez años, y la voz característica de RYUICHI. THE LUV, el quito tema del disco, es el tema que no solo da el nombre al álbum sino que también es el tema más potente y mejor producido de este disco, contando con una leve introducción de guitarras y un juego de altos vocales que realmente quedan en la memoria.

LUV es claramente el mejor trabajo de la banda en este periodo de “segundo renacimiento” de la agrupación, y esto queda afirmado con la noticia de la segunda edición del LUNATIC FEST que coincidió con el lanzamiento de LUV al mercado, por lo cual se espera que sea el repertorio a utilizar de la banda en su presentación para dicho festival.

LUNA SEA – LUV 20.12.2017
LUNA SEA official web

Post Author: klaha

One thought on “LUNA SEA new álbum LUV 20.12.2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *