DIR EN GREY best album VESTIGE OF SCRATCHES 02.01.2018

imgonline-com-ua-resize-SxJfJlmMmhPx

DIR EN GREY, la banda de JROCK ligada en sus orígenes al visual-kei, durante el año 2017 cumplió veinte años de carrera ininterrumpida nos sorprende este 2018 con el cuarto álbum recopilatorio que lanzan en su vasta carrera. El quinteto conformado por KYO (voz) KAORU y DIE (guitarras) TOSHIYA (bajo) y SHINYA (batería) aunque ya no se centran en el trabajo en estudio, siguen realizando gran cantidad de conciertos donde estar re-editando sus trabajos anteriores manteniendo un estado de vigencia de sus primeros discos a la fecha dentro de la fanaticada a nivel mundial. Actualmente la banda pertenece al label FREE-WILL quienes distribuyen el trabajo de la agrupación en Japón y al label estadounidense THE END RECORDS filial de BMG RIGHTS MANAGEMENTS quienes distribuyen su trabajo a nivel mundial .

Durante el año 2017 la banda anuncio dos trabajos importantes, uno es la creación del concierto ANDROGYNUS junto a la banda PIERROT y el otro fue la creación de un disco de estudio, este disco de estudio termino siento el cuarto THE BEST que la banda a lanzado en su carrera, pero esta vez tenía una serie de particularidades, una de ellas es que los temas los elegirían los fans (solo los que estuvieran inscritos en el Fans Club oficial de la banda) y el otro es que la banda se encerraría en los estudios a grabar todos los temas elegidos para este álbum.

VESTIGE OF SCRATCHES fue lanzado el 2 de Enero pasado en tres ediciones las cuales son dos limitadas 3CDs+BR/3CDs+DVD y una regular de solo 3CDs, iniciando lo que será el periodo 2018 de la agrupación. Este trabajo posee un total de cuarenta y cuatro temas y una duración de tres horas y cuarenta minutos donde la banda toca todos los temas más emblemáticos de su carrera, pero donde cuarenta y un temas son en sus versiones clásicas pero con pequeños cambios musicales y una mejoría vocal increíble que caracterizo a KYO durante toda su carrera, algo que es muy grato de escuchar ya que los primeros trabajos de DIR EN GREY no se encentran en la calidad de audio que poseemos en la actualidad. Si bien el disco es un deleite auditivo de primera categoría con estos cuarenta y un temas, cabe destacar tres temas que se suman pero esta vez en un formato de reedición, hablamos de FUKAI, THE IIID EMPIRE y BEAUTIFUL DIRT. FUKAI es un tema de DIR EN GREY fue creado para el single KASUMI lanzado en 23 de Abril del 2003 y era un tema medianamente lento, con un sonido de guitarras de gran calidad. En su reedición abundan los cambios vocales que juegan entre los tonos bajos y los altos, aunque el sonido de guitarra se mantiene muy similar a la versión original pero con un juego de efectos mucho mas presentes y el sonido de la batería marcando la pauta a cada instante. THE IIID EMPIRE, originalmente lanzado en el álbum VULGAR en el 2003 es sin duda el tema que mas cambios posee en su reedición, primariamente un juego de guturales mucho mas presentes durante todo el tema y es mucho más rápido que su versión anterior, algo que recuerda a la versión en vivo que la banda interpreta ocasionalmente, esta vez el bajo de TOSHIYA se roba aplausos ya que lleva y guía todos los cambios de ritmo del tema. Finalmente y cerrando el disco escucharemos BEAUTIFUL DIRT, del WITHERING TO DEAD del año 2005, el cual posee un cambio vocal y de ritmo increíbles, cambiando en gran forma la estructura del tema original, generando un sonido mas pesado y con un sonido de batería impecable.

Si bien, todos esperábamos que se reeditaran todos los temas que tocaron en este disco, pero aunque solo fueron tres, es grato saber que la banda aun tiene presente esos temas clásicos que aun a nosotros como fans nos provocan cierta nostalgia. Ahora solo debemos esperar a que otra sorpresa la banda nos trae este 2018 ya que el año solo esta partiendo.

DIR EN GREY best album VESTIGE OF SCRATCHES 02.01.2018
DIR EN GREY official web

Post Author: klaha

One thought on “DIR EN GREY best album VESTIGE OF SCRATCHES 02.01.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *