FIXER new single ARBITER 17.01.2018

imgonline-com-ua-resize-1UAsgCbcbWhBG

FIXER es una banda nacida en el año 2013, conformada por JEY (voz) YUHMA y AIKA (guitarras) KOREY (batería) y MAKOTO (bajo) quienes comenzaron un trabajo autodidacta hasta el 2015 para luego firmar el label STARWAVE RECORDS, con quienes han lanzado casi todos sus trabajos de estudio. La agrupación contó inmediatamente con una muy buena recepción en el circuito indie nipón, presentándose en varios conciertos con otras bandas tales como CHARIOT, SAVAGE y LA’VEIL MIZERIA. A principios del año 2015, luego de un concierto oneman en SHINJUKU RUIDO K4, MAKOTO anuncio que dejaría tanto a la agrupación como su carrera musical por motivos personales. La agrupación se mantuvo con un bajista de soporte llamado 70, ex bajista de VANESSA y en septiembre del 2016 pasaría a ser miembro oficial de la agrupación.

FIXER ha lanzado un total de catorce trabajos al mercado, no todos bajo el label de STARWAVE RECORDS pero si considerados dentro de la discografía oficial de la banda. Estos catorce trabajos se dividen en ocho singles, dos álbumes, un mini álbum, un live distributed y dos dvds (una videografía de la agrupación y un concierto realizado en TAKADANOBABA AREA en el año 2017).

El último trabajo de la banda es el single ARBITER lanzado el pasado 17 de Enero pasado en una sola edición limitada que consta de un solo CD conformado por tres temas nuevos de la agrupación. Este single posee una duración de once minutos aproximados, los cuales son aprovechados a cabalidad. Un disco que posee un estilo pesado, juegos de guturales y guitarras pesadas acompañado por sutiles bases electrónicas guiadas por la batería, también cabe destacar que JEY posee un juego vocal muy bueno, llegando a guturales bastante pesados pero logra tonos calmos y suaves a la hora de los coros, lo cual entrega un sonido bastante bueno a cada interpretación.

FIXEN ha iniciado este 2018 con un lanzamiento que ya incluso posee una gira promocional que les tendrá ocupados en gran parte de este primer trimestre del año, solo queda esperar ver como siguen manteniéndose en una industria musical que se ha vuelto bastante inestable con el paso del tiempo.

imgonline-com-ua-resize-v5zeQGuzy3uUOqee

Post Author: klaha

One thought on “FIXER new single ARBITER 17.01.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *