DAISY X DAISY en CHILE así estuvo 2018.01.24

DAISY X DAISY en CHILE así estuvo 2018.01.24

DAISY X DAISY es el proyecto musical de MIKA KONDO (hermana menor de NANA MIZUKI) el cual originalmente era un dúo conformado por MIKA y YUUKI, pero en el 2008 decidió retirarse del proyecto a lo cual MIKA decide mantener el nombre del proyecto y lanzar el proyecto como su propia carrera solista.

Su presentación en tierras nacionales fue un concierto de carácter íntimo, eufemismo para decir que estuvo con muy poca audiencia, el show inicio a las 20:45hrs y finalizó alrededor de las 22:30hrs, cantando un total de doce temas e interactuando constantemente con el público presente. El idioma no fue un impedimento a la hora de dichas interacciones ya que contó con la ayuda constante de una traductora que le indicaba al público todo lo que ella decía y lo que el público le decía a gritos, ya que la fanaticada presente estaba completamente entregada  a ella. Aunque la promoción realizada fue baja a nula, asombro ver a casi 100 personas coreando cada tema conocido que ella interpretó, algo que habla bastante bien del público chileno.

Su presentación arrancó con una de las canciones que iniciaron su carrera TOWA NO KIZUNA, el cual es el noveno opening de FAIRY TAIL, serie de anime bastante famosa el último tiempo tanto en Japón como en nuestro país. Con sólo iniciar la base musical el cambio en la actitud de DAISY X DAISY fue total, dejando de lado al personaje kawaii que tan bien llevaba, para plantarse en mitad del escenario y mostrar a una artista de primer nivel, una voz increíble que no desafino en ningún momento, alentó al público a corear y moverse a cada instante.  A medida que el concierto avanzaba nos deslumbro con temas que no son de su repertorio, interpretando BUTTERFLY en versión de DIGIMON ADVENTURES TRY, luego LIFE opening de BLEACH, así también el primer opening de NANA, ROSE, dejándonos a todos impresionados ya que son temas que dentro del fandom JMusic y Otaku son clásicos que nunca faltan en los eventos donde se presentan bandas nacionales. Todo un acierto a la hora de elegir su repertorio.

Algo que opaco el concierto fueron las luces utilizadas en él, ya que a ratos dejaban bastante oscuro el escenario en plena canción lo cual genero incomodidad en algunos asistentes, algo que la productora se encargó de solucionar a medida que el espectáculo se desarrollaba.

Así comento la temporada 2018 de artistas japoneses en nuestro país, sólo esperamos que la agenda siga creciendo con nuevos shows y espectáculos en lo que podría ser un año muy interesante en variedad musical, recordemos que TOE agotó su primer show agendado para este 29 de enero, sumaron una nueva fecha, martes 30 de enero, entonces si están de ánimos hay donde seguir este impulso musical y seguir apoyando la escena..

SETLIST
01.TOWA NO KIZUNA
02.HOSHIZORA CONNECTION
03.HOLY SHINE
04.LIFE
05.RED EXISTENCE
06.EVIDENCE
07.BUTTERFLY
08.BRAVE YOUR TRUTH
09.UP ROAD
10.ROSE
-ENCORE-
11.HOLY SHINE
12.TOWA NO KIZUNA

 

Daisy x Daisy en Chile

Post Author: klaha

One thought on “DAISY X DAISY en CHILE así estuvo 2018.01.24

  • bob

    (enero 28, 2018 - 8:02 pm)

    ¿es rentable traer esos músicos?, porque desde japón, por 100 espectadores xD

    saludos!

    pd. igual podrías haber puesto fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *