ASAGI new álbum MADARA 31.01.2018

imgonline-com-ua-resize-JppaBdMwgJYlY

ASAGI, poseedor de una amplia carrera que se inició en el año 1994 con su primera banda llamada “BALSAMIC”, causo gran impacto por su particular tono de voz, el cual llegaba a registros muy altos. Aunque D fue la banda más popular en donde fue miembro fijo, jugó el rol de vocalista en proyectos anteriores como lo son JE REVIENS y SYNDROME. Actualmente, ASAGI volvió al trabajo de estudio y los escenarios luego de recuperarse de un trastorno temporomandibular que se le detecto en el año 2014.

Actualmente el artista solo lanzó tres discos como solista, siendo el primero CORVINUS lanzado en el año 2006. Aunque el tiempo entre disco y disco ha sido bastante extenso, cada producción realizada posee un sonido increíble tanto musical como vocalmente, lo que de alguna manera hace que la espera de sus trabajos solistas valga la pena.

MADARA fue lanzado el treinta y uno de enero en dos ediciones, una limitada (CD+DVD) y otra regular (CD) y posee una duración de cincuenta y un minutos divididos en catorce temas. Este disco no solo fue un trabajo conformado por ASAGI, sino que también conto con la colaboración de un total de treinta y nueve artistas invitados, entre los que contamos a la propia banda de ASAGI, D, y músicos como YO-KA (DIAURA), YOU (MATENROU OPERA), MIA (ex – MEJIBRAY), SHINYA (DIR EN GREY) entre otros.

MADARA posee una estructura musical fuertemente ligada al teatro kabuki y la música tradicional japonesa, siendo apoyada constantemente por el sonido de shamisen y otros instrumentos clásicos del folklor nipón. ASAGI con MADARA dejó en claro que su carrera con D y su proyecto solista poseen líneas completamente diferentes pero complementarias una con la otra.

MADARA es el primer álbum editado en su totalidad por ASAGI, y solo genera el preguntarnos cuanto tiempo tendremos que esperar para un nuevo trabajo de estudio en “solitario”, porque este disco es un colaborativo de primer nivel, en donde la libertad creativa del vocalista de D se muestra de lomo a tomo.

ASAGI – MADARA 31.01.2018
ASAGI official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *