LING TOSITE SIGURE new álbum #5 14.02.2018

imgonline-com-ua-resize-amQX9L2WWBGG
LING TOSITE SIGURE fue formada el año 2002 y actualmente está conformada por TK (guitarra y voz), 345 (bajos y coros) y PIERRE (batería). La banda a realizado nueve trabajos de estudio y alcanzaron fama dentro del mundo del anime por interpretar el opening de PSYCHO-PASS el cual se titula ABNOEMALIZE. En el año 2013 TK decide adentrarse en el mundo de los proyectos solitarios, por lo cual forma su trabajo de TK FROM LING TOSITE SIGURE, pero sin abandonar el proyecto musical original. La banda poseyó bastante renombre dentro del circuito indie nipón por su estilo cercano al post hardcore y un rock progresivo bastante interesante de escuchar, en el 2008 la agrupación firmaría con el label major JPU RECORDS, una filial de SONY MUSIC JAPAN.

La agrupación a lanzado un total de quince trabajo de estudio, divididos en seis álbumes, seis singles, dos eps y un álbum compilatorio. A nivel de concierto en vivo, se han presentado a lo largo de todo Japón, pero sus conciertos más emblemáticos han sido en festivales tales como RISING SON ROCK FESTIVAL 2009 y teloneando a THE SMASHING PUMPKINS en su presentación en Tokio en el 2010. El proyecto musical se ha participado en dos festivales en Reino Unido entre el 2010 y el 2015.

Su último álbum titulado #5 fue lanzado el catorce de febrero pasado en dos ediciones, una regular (CD) y otra limitada (CD+DVD). El disco cuenta con un total de diez temas y una duración de cuarenta y siete minutos. El disco posee la estructura clásica que la banda a presentado a lo largo de su carrera musical, temas que no llegan a ser pesados, pero poseen una energía increíble. Si bien la agrupación son solo tres integrantes, presentan un trabajo musical complejo, esto potenciado por el timbre vocal que TK posee ya que a través de su voz melódica y suave entrega un quiebre musical en comparación con el rifs de la guitarra que muchas veces llega a ser bastante rápido y crea un contraste muy agradable con la voz de 345. Este trabajo de estudio es bastante rápido de escuchar, ya que genera un ambiente tranquilo donde el escucha fácilmente se puede encerrar en solo la música.

LING TOSITE SIGURE – #5 14.02.2018
LING TOSITE SIGURE official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *