REIGN new album BELIAL 14.02.2018

01

En el año 2012 AND-ECCENTRIC AGENT se separaba por diferencias musicales de los integrantes. Dos de sus ex integrantes decidieron iniciar un nuevo proyecto musical lanzando el nueve de Noviembre del 2013 la banda REIGN, conformada por IZUMA (voz, ex-AND-ECCENTRIC AGENT) KAJI (batería, ex-AND-ECCENTRIC AGENT) NAGI (guitarra, ex-KAJIMUMA) y RYUZI (bajo, ex-TRIGGER), editaron sus primeros trabajos con el label SPEED-DISK, sello al que pertenecen a la fecha y comparten actividades con bandas como D=OUT y UMIYURI, el cual también es filial de XXX RECORDS GROUP. En el año 2015 la banda se enfrentó a la salida de NAGI y KAJI, por diferencias musicales algo similar a lo ocurrido en AND, esto llevo a la banda a buscar nuevos integrantes a lo cual finalmente sumarían a TANO (ex-METEOROID) como miembro fijo y a KAZUHARU (ex-DOAK) como baterista de soporte, ya que DOAK se encontraba vigente en el año 2015. Ya en el 2016 la banda anuncio que KAZUHARU era el baterista oficial de la banda, esto celebrando un concierto en la sala TAKADANOBABA AREA en la llamada HOUSE OF THE DEVIL celebrado el tres de Septiembre del 2016.

Actualmente la banda sigue ha lanzado un total de trece trabajos de estudio, divididos en diez singles, un mini álbum y dos full álbum. La banda se ha presentado como cabeza de cartel para los shows en vivo de la seguidilla de conciertos de SPEED DISK PRESENTS – SHINRA BANSHO NEW YEAR CICURUIT’2018, donde compartieron escenario con GRIMOIRE y ACME.  Actualmente REIGN inicia su primera gira oneman titulada REIGN 1ST HIGASHI MEIHAN ONEMAN TOUR [DEVIL’S PARADE] la cual cuenta ya con cuatro presentaciones.

El último trabajo de la agrupación es su segundo full álbum titulado BELIAL lanzado el catorce de febrero pasado en dos ediciones, una limitada (CD+DVD) y otra regular (CD). Este segundo álbum posee una duración de cuarenta y un minutos divididos en diez temas. REING con este trabajo de estudio demuestra porque es cabeza actual de uno de los labels mas importantes del circuito indie nipon, ya que el disco cumple a cabalidad con todo lo que se espera de una banda en dicha postura. BELIAL posee temas tanto rápidos como un par de lentos que son de muy buena calidad, la agrupación realmente sabe jugar con un sonido muy limpio. Uno de los fuertes de cada tema compuesto para este disco es la impecable voz de IZUMA la cual ha crecido mucho con cada trabajo que ha lanzado en su carrera musical. BELIAL viene a iniciar los trabajos para este año 2018 de la agrupación que ya se encuentra bien posicionada dentro del circuito indie y claramente busca el llegar a un circuito major, pero sin perder claramente la libertad musical que poseen con SPEED-DISCK.

02

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *