PLASTIC TREE new album DOORADORE 07.03.2018

imgonline-com-ua-resize-m1Y8cj1PShQx

La banda oriunda de Chiba, fue formada en conjunto por RYUUTAROU y TADASHI en 1993, quienes bajo una clara influencia del rock inglés, puntualmente RADIOHEAD y THE CURE, decidieron iniciar una etapa de creación musical que desde el inicio está marcado por una puesta en escena poco común dentro del mundillo del jrock. La banda se ha dado el lujo de pertenecer a dos de los sellos discográficos más importantes de Japón, nos referimos a WARNER MUSIC JAPAN y a UNIVERSAL MUSIC JAPAN, pero en la actualidad la banda está trabajando en el sello FLYING STAR, perteneciente a VICTOR COMPANY OF JAPAN o JVC.  Actualmente la agrupación está conformada por RYUUTAROU (voz y guitarra), AKIRA (guitarra), TADASHI (bajo) y KENTAROU (batería).

La agrupación a lanzado un total de sesenta y cinco trabajos de estudio, divididos en cuarenta singles, catorce álbumes, un mini álbum, ocho álbumes recopilatorios, un ep y un álbum tributo. También lanzaron un total de veinte dvds al mercado, catorce conciertos en vivo, cinco colecciones de pvs y un programa detv. Todo lanzado por sus diferentes labels, aunque la mayor cantidad de discos material fue lanzado por WARNER, el material audiovisual de la banda ha sido lanzado bajo UNIVERSAL JAPAN MUSIC.

El ultimo trabajo de la banda es su álbum numero catorce titulado DOORADORE (o doorAdore) lanzado el siete de marzo pasado en tres ediciones, dos limitadas (CD+DVD) y una regular (CD) con un total de doce temas y una duración de cincuenta y tres minutos. Si algo caracteriza a PLASTIC TREE es que con cada trabajo musical que lanzan se nota una evolución y maduración musical pero que no pierde esa esencia de sus primeros trabajos autodidactas que los catapultaron al inicio de su carrera y es este álbum un vivo ejemplo de ello DOORADORE es un disco completo en todo lo que se puede esperar de esta agrupación, posee ese aire melancólico mezclado con su rock suave y la voz de RYUUTAROU. Este disco también trae un par de temas más rápidos y no tan lentos como lo que comúnmente hace la agrupación, por lo que no se destaca que en un futuro la banda este subiendo los en sus producciones.

PLASTIC TREE – DOORADORE 07.03.2018
PLASTIC TREE official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *