LABAISER new single CHI NO MEITEI 28.03.2018

imgonline-com-ua-resize-0upAktoe0dZWK16E

LABAISER es una banda nacida en Mayo del 2016 bajo la concepción del “Contrato del Abismo” lo cual es representar al mundo desde el fondo de la oscuridad, según palabras de su vocalista desean crear un sonido magnifico similar al de las bandas pesadas de antaño pero que queden y permanezcan en el oído de las nuevas generaciones. La agrupación nació luego de la separación por problemas de creación musical de la banda SEAR/LENE y su label, sus integrantes que tenían esta idea de la concepción del “Contrato del Abismo” decidieron mantenerse juntos y formar un nuevo proyecto musical, es así como SAYA (vocalista), NAGITO y SERAH (guitarras) y HINAKI (bajo) con la integración de TOHYA (batería, ex–VALNDISH) dieron nacimiento a LABAISER (del francés L’Baiser que significa El Beso). La agrupación firmo contrato con el label STARWAVE RECORDS el mismo año de su fundación gracias al primer y único  demo tape que lanzaron. La agrupación se vería enfrentada a la salida de dos integrantes, la primera la del baterista TOHHYA ya que no estaba de acuerdo con la dirección musical que la banda estaba teniendo abandonando la banda el 26 de julio del 2017 y la de HINAKI que se llevara a cabo desde el 12 de abril del 2018. La banda ya ha confirmado un nuevo integrante fijo que ocupara el lugar de la batería, nos referimos a SIZUKI, el ex baterista de LIBERTA.

LABAISER ha lanzado un total de  6 trabajos de estudio divididos en tres singles, un mini álbum, una colaboración y un demo tape, todos sus trabajos a excepción el demo tape han sido lanzados al mercado bajo el label de STARWAVE RECORDS. Actualmente no poseen ningún trabajo en vivo grabado ya sea en formato dvd o álbum live, solo es posible ver a la agrupación interpretando un tema en vivo en el recopilatorio de STARWAVE RECORDS que lanzan una vez al año en su edición 2017.

El último trabajo de la banda es su single CHI NO MEITEI el cual fue lanzado en una sola edición limitada de CD+DVD el 28 de Marzo pasado. CHI NO MEITEI posee un total de tres temas nuevos, con una duración total de doce minutos. Este disco posee el sonido característico de la banda, ese sonido pesado de guitarras rapidas y batería constante, acompañados por el trabajo de guturales de SAYA el cual es realmente muy bueno y nos recuerda a esas bandas de la época de oro del VISUAL-KEI (1997-2003 aprox). Este single es realmente fácil y rápido de digerir, su estilo musical radica directamente en ese público que gusta de temas pesados pero que poseen una serie de cambios entre coro y estribillo de forma constante, algo que dentro de la fanaticada del JROCK nacional es muy escuchado. Esperamos que con este nuevo trabajo de estudio la agrupación logre catapultarse más dentro del circuito indie y logre llegar a ser un precedente del VISUAL ROCK actual, ya que aunque la banda a presentado cambios en su formación sigue dando la lucha en este circuito indie tan competitivo en Japón.

LABAISER new single CHI NO MEITEI 28.03.2018
LABAISER official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *