SUPER SORA FESTIVAL 2018, un lamentable fracaso


SUPER SORA FESTIVAL 2018, un lamentable fracaso

SUPER SORA FESTIVAL 2018 se presento como un gran evento para este inicio de Abril 2018 donde comunidades tanto del mundo del anime, el cosplay, coleccionistas, videojuegos, moda e incluso con la participación de artistas de doblaje y la venida de una de las voces del power metal nipón más connotadas del medio, nos referimos al plato fuerte del evento YAMA-B, se encontrarían en un eventos que prometía quedar en el recuerdo de los asistentes.

Klaha: En este sentido claramente los asistentes al evento lo recordaran como uno de los peores eventos del año y de la vida de muchos asistentes. Los problemas partieron con la bajada del sonidista y su supuesto remplazo, quien claramente nunca encontró crear una armonía entre el sonido de los instrumentos, bases musicales y micrófonos incluso del animador,  la clara participación o nula del staff dentro de la organización donde en ningún momento se vio reflejada sus funciones y la falta de un encargado de escenario que lo único que llego a producir fue un atraso en los tiempo y cronograma que supero las dos horas.

Zukoe: llegamos a eso de las 13hs, el lugar a toda zorra, estacionamientos, un lugar para comer, pintaba para bueno, pero un evento no solo es la locación, en el acceso principal habia una fila inmensa que a esa hora no debió existir, dado que a lo menos una hora atrás debieron estar disfrutando de este esperado evento, que se empezó a promocionar hace ya variossss meses, el detalle del sonidista nunca lo debimos saber por la sencilla razón que No nos importa (como publico) estos detalles técnicos, creo que alguien coordinando el escenario fue más necesario, dado que el animador (que visiblemente) no sabía nada…

Klaha: Desde un punto de vista personal, fuimos acreditados para prensa luego de la invitación de parte de la productora, quienes fueron invitados al KUCHITRIL programa radiar realizado el miércoles 4 de abril pasado, donde llegó solamente la persona que realizaría las funciones de animador. De mi parte lo encontré extraño pero sin dar mayor importancia ya que confirmó algo que como panelista de un programa de JROCK era una actividad muy interesante de cubrir como es debido, nos referimos a la rueda de prensa con YAMA-B donde podríamos realizar preguntas relacionadas con su carrera musical, la cual es bastante amplia en el circuito nipón. Con dicha confirmación llegamos al evento a eso de las 13hrs, y nos encontramos con la primera y funesta sorpresa, una fila de más de 150 personas que trataban de entrar al evento, claramente algo había pasado. Al entrar al recinto, nos asombro que estaba todo muy ordenado, un escenario que se veía muy bien para un evento de anime, stands de venta en sitios que no entorpecían el trayecto y movimiento de los asistentes y un segundo piso dividido en tres sectores, videojuegos, comunidades y el clásico “casino” para comprar comida.
Increíblemente, ya estábamos preparados para escuchar a las bandas invitadas, pero momento ¡! Mirando bien, estaban probando audio ¡!
Una persona de un stand me indica que aun no parten ni con la bienvenida al evento y que llevan realizando pruebas de audio desde las 11:30hrs.
La gente en ese instante empezó a entrar, los cosplayers llenaron rápidamente varios sectores del recinto y decidimos con Zukoe ir al sector planeado para la rueda de prensa, el cual era una terraza son toldos, sillas y una mesa donde el audio (si podría llamarse así a lo que sonaba horriblemente por los parlantes) casi no se escuchaba, en este espacio se suponía estaría el artista para poder realizar las preguntas correspondientes y poder hacer una que otra fotografía y vídeo, lugar ideal para lo planeado. El tiempo trascurrió tranquilamente hasta que a las dos horas de lo pactado, nos llega el aviso de un fotógrafo que la rueda de prensa se realizara en otro lugar. Este nuevo lugar era atrás del escenario principal, donde tuvimos que esperar a que una treinta de personas del ‘meet & greet’ pasaran para poder estar con el artista, ya cansados varios empezaron a sacar fotos a los concurrentes de la actividad junto a YAMA-B, casi sin poder escucharse con la traductora ya que el bullicio acoplado retumbaba en el sector. Finalmente alguien, al parecer de la productora ya que no se presento ni nada, nos anuncia que no se realizara rueda de prensa. O sea, que a todos los fotógrafos que estaban ahí sacando fotos esperando el momento donde el artista respondería nuestras preguntas fue utilizado como fotos para el evento, todo mal y eso que recién eran las 15hrs.
Zukoe: el lugar original para la conferencia era perfecto, aire libre, buena luz para fotos y/o grabar videos, al contrario del lugar designado, que fue horrible, en el segundo piso del recinto tras escenario funcionando a todo volumen y al costado de los energizados  Just Dance con la música a todo cogote, el señor Yama-B con la amabilidad oriental recibió en una penumbra a las personas que pagaron por el M&G, firmo, se tomo fotografías con ellos, la supuesta rueda de prensa nunca fue. A esta altura la sensación era “Como mierda traes a una artista del otro lado del planeta a esto”.
Como no todo es malo en la vida, es espíritu del evento fue sin duda los cosplayer, que siempre levantan el ánimo y dan vida y el dinero en estos eventos , las comunidades y fans  también dan los suyo y se agradece.


Klaha: Buscando que hacer luego de la mentira de la rueda de prensa, nos fijamos otra meta, esperar a ver al artista invitado. Esta espera finalmente se resumió a buscar algo que comer, ya que en la info del evento indicaron que tendrían comida más típica asiática que el típico ramen, cosa que al final fue otra metida de patas ya que el segundo piso abundaba de olor y potes de ramen con un precio infladísimo, sin contar el precio del bebestible que sobrepasaba los $2.000 una lata pequeña de café frió.
Las actividades del escenario, fueron una maratón de problemas, al salir una banda se tenía que esperar entre 10 a 40 minutos para que el “sonidista” hiciera funcionar, ni a medias, el audio. Baterías que retumbaban en todo el recinto, bajos que no sonaban, guitarras que de un momento a otro hacían tierra y micrófonos que dejaban de funcionar a la media canción para después volver a funcionar al máximo del volumen y dejar sordo a la gente.
Finalmente, se presento YAMA-B quien salió al escenario de forma solitaria y cantando con una base musical, su show se puede resumir en una sola frase “si el artista te dice súbele a su micrófono y después que lo bajes porque está quedando sordo, es porque en ningún momento fuiste sonidista” así de corta, funesta su presentación, no por culpa de él, sino por culpa de una productora que demostró que trato de subirse al carril de los eventos grandes sin tener un equipo preparado para llevar un evento.
Por último, quiero decir sólo una cosa a la gente de banda Victoriano, no pueden llegar, subirse al escenario y decir que el evento ha sido funesto, que el audio suena mal y decir que no es culpa suya, siendo que en la mayoría de las redes sociales en las que invitaron a la gente, prometiendo lo mejor de lo mejor y haciendo publico que gracias a sus gestiones lograron traer a YAMA-B al país. Muy poco profesional ya que lo quieran o no, para gran parte del público asistente, ustedes! Si ustedes hacen el/los evento, y si te quieres pegar un descarte, fácilmente lo puedes realizar una vez finalizado el show  con un comunicado.

Zukoe: el ítem comidas creo que siempre ha sido la piedra en el zapato en todo evento de este corte.
En cuanto al plato fuerte, el punto a favor que tuvo Victoriano fue ceder y compartir su tiempo al artista principal, que lamentablemente el sonido fue horrendo!!!!!!! Que tan difícil es perillar para que 2 pistas suenen bien ¿???

Cerrando este evento, la edición 2018 será recordara por el bodrio destacado de esta parte del año, en todo evento pasan contingencias que se deben salvar con éxito, en última instancia la gente quiere un evento que cumpla con los prometido, no con escusas ordinarias y baratas, entonces, como moraleja que siempre lo decimos, sino le gusta un evento haga saber su parecer, su voz, opinión y acción es más importante de lo que creen!

Post Author: klaha

6 thoughts on “SUPER SORA FESTIVAL 2018, un lamentable fracaso

  • Kazu

    (abril 8, 2018 - 4:30 am)

    Yo me fui… escuché a Psycho Phobia que también se escuchó pésimo, los chicos de Victoriano no lograron nunca encontrar armonía para presentarse y ya esperaba que l ode Yama-B fuera un fracaso, preferí irme a no disfrutar del concierto, feliz por verlo en vivo, pero una decepción completa vinedo los videos, tuve razón, preferí irme a decepcionarme tanto de su maravillosa voz por culpa definitivamente del sonidista… y sobre las comunidades eran puros juegos… tiendas? un chiste.
    Fome, fome y malo, gracias metro por “regalarme” la entrada, de otro modo ya estaría en el sernac.

  • Longcat

    (abril 8, 2018 - 5:26 am)

    Que indignante el trato a los artistas, publico, expositores, comunidades, medio de difusión y tiendas, espero no ver a estos chantas nunca más.

  • Kazuno

    (abril 8, 2018 - 3:58 pm)

    Si van a criticar, al menos, que sea con buena ortografía y un poco más informados, Victoriano fue el nexo de la productora con Yama-B y a la vez artista invitado que no pudo realizar su propio show, Victoriano no era parte del Staff, pero Sergio tuvo los huevos de dar la cara por la ausencia de un representante de SuperSoraFestival2018, saludos.

  • Fran

    (abril 9, 2018 - 2:14 am)

    Hola ! Concuerdo con todas las opiniones que aquí se plantearon . Creo que pagué alrededor de $60.000 para pagar la entrada con mi pareja , aparte juntamos desde noviembre del año pasado $240.000 para venir a Santiago (no me manejo aquí , soy de la Serena ) sólo para ver a Yama B , les resumiré los malos ratos que pase en general no solo con la productora , si no con los dueños del espacio .Primero fue con los guardias en donde se supone que uno les muestra las cosas , pero aquí me quitaron mi mochila donde llevaba mis cosas para quedarme hasta el domingo (ropa interior etc.) Me quitaron mi lapicera … Bueno luego de eso me encontré con la fila al M&G con Yama b y lo mismo no se escuchaba nada y el espacio era oscuro , me imaginaba que estaríamos en un lugar más privado con el artista (expectativa vs realidad ) segundo, cuando yo con mi pareja estábamos esperando llegan dos sujetos que eran “amigos ” de unos de los tipos que estaba ahí y los dejaron pasar burlando a todos los que estábamos esperando y pagamos nuestra entrada eso para mí fue muy desagradable . Otra cosa al final cuando terminó el evento viene un señor y nos corre a todos como perros , me hecharon con guardias y yo solo estaba viendo en qué me devolvía al hotel donde nos estábamos hospedando ( nos devolvimos en metro , preguntándole a la gente y siguiendo los por donde se iban ) el resto comparto los comentarios . No conozco mucho la farándula que tienen en Santiago ,pero para mí todos son humanos he incluso Yama b , solo quería deleitarme con su voz y dio lo mejor , agradezco de corazón a los que lo invitaron y fue posible que el viniera eso me motivó a venir a una ciudad extraña en donde me perdía y desconfiaba de todos . Saludos !

  • Anahata

    (abril 9, 2018 - 2:09 pm)

    Una reseña con esa ortografía no es muy valida.

  • Guisselle troncoso

    (abril 11, 2018 - 11:52 am)

    Todo lo que relata la gente de kuchizuke es cierto. Me da mucha lata que la gente se fije en la ortografía si bien no deberían tener esas faltas pero lo que ellos cuentan fue la verdad. Yo fui al evento, ví los colados, estuve en el meet and greet oscuro y con ruido teniendo que gritar para que la intérprete de Yama-b me escuchará y pudiera decirle las cosas que yo le quería transmitir. Fui testigo de lo penca del sonido y del sonidista de los acoples en el último tema silent revelación, de que el show debía durar 1 hora y 30 minutos y solo duro 50 minutos… De las pistas que le pusieron al artista que sonaban horrible y para el broche de oro los guardias que eran demasiado matones. Nadie da una explicacion, nadie da la cara, solo se dedican a comentar las faltar ortográficas de gente que estuvo en el evento y que vivió lo que muchos de los asistentes sentimos en ese momento. Lo único que queríamos era vivir una experiencia única con Yama-b ahora lamentablemente no lo podremos recordar cómo un concierto maravilloso si no al contrario nos quedamos con el recuerdo más amargo porque lo queramos o no nos estafaron heavy. Fueron los $56.000 mil pesos peor gastados de mi vida, nunca me había
    pasado esto en ningún concierto de los que he asistido. Gracias Kuchizuke por escribir como realmente fue todo y por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *