MIYAVI “DAY 2” WORLD TOUR 2018 en BLONDIE DISCOTEQUE 29.05.2018

imgonline-com-ua-resize-cEdEJ0JxJzGi

A principios de año en una edición del KUCHITRIL anunciamos la venida de MIYAVI a tierras nacionales por cuarta vez, la fanaticada cautelosamente espero a que la noticia se oficializara hasta que hace unos meses se oficializo con fecha, precios y el recinto. No es menor que MIYAVI se presentara en BLONDIE DISCOTEQUE ya que dicho espacio ha sido uno de los recintos donde el JROCK y su música han sonado desde su época en DUE’LE QUARTZ, solista y colaboraciones con otros artistas. La venta de entradas en primera preventa duro muy poco y los ánimos se empezaban a hacer con solo dos meses previos a la fecha elegida, el 29 de mayo.

Llego el día del concierto y desde temprano ya se podía apreciar a gente haciendo la clásica fila para entrar y tomar un buen puesto para el show, para esto la lluvia no fue gran impedimento y para las personas que lograron ordenarse en la fila lograron ver a MIYAVI llegar a eso de las 16hrs al recinto. Los horarios publicados tanto por la productora y por el artista se cumplieron, logrando entrar todos a eso de las 20hrs luego de la prueba de sonido, donde personal de la BLONDIE  indico que el artista realmente sonaba increíble. Cuando ya eran las 21hrs, las casi 500 personas que se agolpaban frente al escenario de la pista central de la discoteque coreaban el nombre de MIYAVI a todo pulmón, las luces se apagaron y empezó a entrar la banda con la MIYAVI se presentaría conformada  por un baterista, un dj y dos coristas que realmente se robaron gran parte del show con su gran calidad vocal. Finalmente entraría MIYAVI quien inicio su presentación con el tema FLASHBACK generando la euforia colectiva que caracterizo al concierto. Una de las cosas interesantes que esta vez ocurrieron, a diferencia de sus presentaciones anteriores en el país, fue que se dio el tiempo de hablar de sus proyectos posteriores a su última visita, dando hincapié a su función como embajador de la UNHCR desde noviembre del año pasado, recordemos que él pertenece a dicha ONG desde el 2015 la cual ayuda a refugiados de zonas de conflicto bélico. Luego de dicho “discurso” se dedico a lo que mejor sabe hacer, tocar guitarra, cantar y dedicarse al 100% a su público. Jugo, coreo, e incluso presto micrófono a sus coristas para alentar al público con el clásico jump! jump! mientras, como si de una máquina del tiempo se tratase, tocaba temas más antiguos llegando casi a sus primeras composiciones solistas, entre ellas ITOSHII HITO que fue una de las sorpresas mas increíbles de la velada ya que ese temas fue compuesto por él en el año 2006.

Musicalmente hablando, el concierto sonó increíble, y desde cualquier locación se apreciaba el show de muy buena forma. El setlist elegido fue increíble, siendo la mejor canción del show su tema LONG NIGHTS donde al no contar con la voz de SONITA, MIYAVI y sus coristas nos presentaron una versión que no se alejo a su edición en disco. Otro de los temas que sonaron y dejaron en hype al publico fue PINK SPIDER el cover que toca MIYAVI cuya versión original pertenece HIDE, pero la versión de MIYAVI no es un simple cover ya que posee arreglos de guitarra característicos de él.

Sinceramente si usted no fue al concierto, se perdió lo que fue a grandes rasgos la mejor presentación del artista en nuestro país, y solo queda esperar a que en un futuro no muy lejano vuelva a tierras nacionales.

imgonline-com-ua-resize-quMYdagsMOr6g imgonline-com-ua-resize-IiJqKh0T3TF

Post Author: klaha

2 thoughts on “MIYAVI “DAY 2” WORLD TOUR 2018 en BLONDIE DISCOTEQUE 29.05.2018

  • Esteban Chacón

    (mayo 30, 2018 - 4:54 am)

    Miyavi es suave

  • Magda

    (mayo 30, 2018 - 5:19 am)

    Maravilloso ToooT <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *