KITSUNE METARU + VICTORIANO en vivo SCD Bellavista 2018.06.10

imgonline-com-ua-resize-LMrM001FbuvdJI

Siendo un domingo lluvioso (10 de junio) a eso de las 19hrs en la sala SCD de barrio Bellavista se presentaban dos bandas de la actual escena musical del jrock nacional, nos referimos a KITSUNE METARU y la agrupación de VICTORIANO.

El show partió a la hora en una sala SCD que no estaba muy llena, pero que se sintió cómoda en todo momento. KITSUNE METARU abrió su presentación que se lucio entre temas nuevos y sus clásicos que prendieron de buena forma al público, también fue interesante notar que los integrantes instrumentales poseían el mismo atuendo, el cual era un cardigan y polera negra y su vocalista, primariamente poseía una vestimenta más casual que luego dio paso a un vestido negro más sobrio más similar a la vestimenta que llevaba el resto de  la banda. A nivel musical la banda se desplaza en un sonido pesado pero acompañado por una voz más melódica y a ratos dulce de su vocalista, creando un sonido bastante particular y atrayente. Una sola decepción fue que a ratos el bajo no sonó muy fuerte y se perdía un poco su sonido, ojala esto pueda ser controlado por la banda pero principalmente tiene que ver el sonidista encargado.

Luego de una hora de interpretación de KITSUNE METARU, empezó lo que sería el show de VICTORIANO. Su montaje duro un poco más de 15 minutos, pero su concierto partió rápido. A punta de temas de su repertorio y una serie de covers la agrupación logro entregar su música de forma muy aceptable y con gran profesionalismo. A diferencia de otras presentaciones de la banda, se noto un poco más cansada la voz de su vocalista, lo que a ratos generaba un sonido bastante más bajo de lo que uno acostumbra a escuchar. La mayor nota negativa de la banda la entrego su guitarrista, ya que si bien el vocalista habla mucho entre canción y canción, algo muy innecesario a mi parecer, en un momento se estaba dando las gracias a la banda que toco antes ya que por primera vez ambas bandas lograron compartir escenario luego de dos años de conocerse. Si bien la historia del cambio de vocalista de la banda KITSUNE METARU es algo que se conoce, es una falta de respeto a la banda y a la propia vocalista que el guitarrista de VICTORIANO diga “para el próximo concierto van a tener otra” con una sala SCD casi en silencio.

Un evento que en cierta forma está generando un espacio que se retoma de a poco dentro de la escena musical japonesa en nuestro país, pero esta vez dejando los covers e innovando en un sonido más actual y novedoso. Esperamos que en su futuro se siga realizando este tipo de actividades y por qué no, tal vez algún día poder volver a esos ciclos de bandas nacionales con influencia nipona que tocaron por casi un mes en la SCD hace ya casi 10 años atrás.


Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *