ONMYO-ZA new album HADOU MYOUOU 06.06.2018

imgonline-com-ua-resize-NbQmBhQu6w7f7nA

ONMYO-ZA es una banda nacida a mediados de 1999 bajo la formación de KURONEKO (vocalista), MATATABI (vocalista y bajo), MANEKI y KARUKAN (guitarras) y TORA (batería). La agrupación actualmente pertenece al label KING RECORDS y se mueve en el circuito MAJOR de la industria musical nipona y aunque la banda se encuentra ya celebrando diecinueve años de carrera, no todo ha sido color de rosa para ellos. ONMYO-ZA en un principio se catalogo como un referente del FOLK METAL japonés con lo cual no les costó llegar a un label que les permitiera la libertad musical y la búsqueda de la internalización que la agrupación buscaba de forma muy constante en su música, en el mismo año de su formación la agrupación llego al circuito major de la mano de KING RECORDS, sello que hasta el día de hoy produce todo el trabajo de la banda. Fue por esto que la agrupación pasó por más de un periodo de estrés, ya que el training de lanzamientos y conciertos fue constante y sin pausas, y fue por esto que su baterista TORA decidió primariamente abandonar formación oficial y quedaría como integrante de soporte en el 2009 y abandonaría la banda ya de forma definitiva en el 2011. En el 2011 ONMYO-ZA contaría con un nuevo baterista de soporte, ISHIKAWA TOMOTAKA, pero este integrante solo duro una corta gira y un lanzamiento de estudio, ya que la banda demandaba demasiado tiempo de trabajo. Actualmente la agrupación cuenta con seis integrantes, los cuatro oficiales y dos soportes, uno en los teclados y a DOBASHI MAKOTO en la batería (ex integrante de HYSTERIC LOLITA)

Este proyecto musical a lanzado un total de cuarenta y un trabajos de estudio, divididos en veintiún álbumes, un box de colección, un ómnibus y diecisiete singles. También han lanzado dos documentales y catorce dvds y Blurays de conciertos. La agrupación en el año 2006 lanzo al mercado seis libros con fotografías y la historia de ONMYO-ZA. Todo el trabajo tanto audiovisual como de estudio se encuentra disponible por el label GAN-SHIN en Estados Unidos y Norteamérica.

El ultimo álbum de la banda lleva por nombre HADOU MYOUOU y fue lanzado el dos ediciones, DVD+CD limitada y CD regular, el seis de Junio pasado. Con un total de diez temas nuevos y una duración de cincuenta y cuatro minutos HADOU MYOUOU es un disco que posee el estilo musical clave que llevo a ONMYO-ZA  al estrellato el 1999, las voces en contraste de KURONEKO y MATATABI son todo un lujo ya que mientras la vocalista posee un tono muy limpio y de tonos altos, el bajistas impregna de guturales y voces roncas al espectro musical que la banda realiza con cada interpretación. Si nunca ha escuchado a la agrupación, este trabajo de estudio cumple con todo lo que un disco puede entregarle más aun si desea escuchar algo mas alejado del clásico jrock o la banda visual-kei, el folk metal nipón es uno de los géneros que aunque no lo creamos tiene más adeptos en el mundo fuera de Japón.

ONMYO-ZA – HADOU MYOUOU 06.06.2018
ONMYO-ZA official web

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *