THE GAZETTE new álbum NINTH 13.06.2018

imgonline-com-ua-resize-jr4C0A3hYQf

THE GAZETTE banda muy reconocida en el circuito musical nipón, y desde algunos años ya también en la escena musical global, principalmente por la edición europea de sus trabajos como sus giras planetarias, que afortunadamente tuvieron fecha en Santiago, sólo en una ocasión, la posible segunda años más tarde lamentablemente nunca llego a concretarse, de esta forma la agrupación posee una fanaticada a nivel mundial que los catalogan dentro de los grandes exponentes del VISUAL-KEI y el JROCK de los últimos 20 años.

Formada en el año 2002 bajo la discográfica MATINA RECORDS, donde editaron su primer single en 2003 luego, de la desaparición del sello la banda firmaría con el PS COMPANY hasta la actualidad, en 2005 sumaria como distribuidor por 5 años a KING RECORDS al terminar el contrato en 2010 decidieron no renovarlo, a lo cual la multinacional SONY MUSIC les ofreció un contrato el cual mantienen hasta la fecha de hoy, tanto de la venta física como la digital, como la promoción en Japón y para el resto del mundo.
The GazettE actualmente es La Banda más importante de PS COMPANY, desde su formación sólo han sufrido una baja en sus filas, entonces RUKI en voz, URUHA y AOI en guitarras, REITA y su eterna bandada nasal en bajo y KAI en batería.

El proyecto musical ha lanzado un total de 41 de estudio, entre álbumes, recopilatorios, mini álbumes, singles y ep’s. También han lanzado una no despreciable cantidad de trabajos visuales, sin considerar que cada single o álbum posee un vídeo musical, que se dividen en tres vhs, dvds lives, dvds recopilatorios con vídeos musicales, documentales y conciertos colaborativos con el resto de las bandas que pertenecen a PS COMPANY. Además de conciertos exclusivos para TV como fue el caso del BURST INTO A BLAZE 3.

El más reciente Álbum de estudio lleva por nombre NINTH,  título que habla por sí sólo, álbum noveno.
Este disco fue lanzado en cuatro ediciones, box limitado A metálico con el CD + un BLURAY + BOOKLET, box limitado metálico B con el CD + dos DVDS + BOOKLET, edición limitada de CD + DVD y la regular con solo el CD.
NINTH cuenta con 12 temas originales, que en 43min te recuerdan que quedaron muy atrás el sonido tarreado y poco depurado de sus inicios, para mostrarnos un sonido más destructivo, pesado.
El juego armónico de voz mezclado con los guturales ya casi necesarios en la parrilla de Ruki, amalgamados con bases electrónicas sumada la pared formada con las guitarras y las batería, etc, receta que ya acostumbramos,,, en suma podríamos muy simplemente decir que NINTH posee una mejor variación musical que Dogma si entramos derechamente en el campo comparativo.
Ya acostumbrados a la balada, debo reconocer que está muy bien lograda “Sono Koe Wa Moroku”, “Ninth Odd Smells” se escapa un poco, “The Mortal” tiene buen arranque, “Uragiru Shita “ el tema pichanquero necesario en las fiestas, las demás pistas son apuestas seguras. Sólo queda esperar la prueba de fuego de cada disco, es decir, la presentación en directo.
Mucha previa para el lanzamiento, que sin duda fue a la altura, álbum que podría reencartar a muchos y dejar indiferente a otras, pero sin duda ahí esta The GazettE, actualizando de a poco su sonido y dejando el sello.

THE GAZETTE – NINTH 13.06.2018
THE GAZETTE official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *