HYDE new single WHO’S GONNA SAVE US 27.06.2018

imgonline-com-ua-resize-UJblc6Y1yY

Hablar de HYDE no es sinónimo de hablar de L’ARC-EN-CIEL, banda que lo llevo al estrellato desde 1991 a la fecha. HYDE, aunque es el vocalista de tan prestigiosa agrupación, es un músico muy completo, con aptitudes musicales tanto para cantar, tocar la guitarra, batería, saxofón, la armónica y el piano. También desarrolló sus habilidades como compositor y productor musical al trabajar con su propio label discográfico llamado VAMPROSE.

HYDE, se ha codeado con artistas japoneses como de fama a nivel mundial. Algunos de ellos son RICHARD Z. KRUSPE y APOCALIPTICA, entre otros. Los lazos y las conexiones que generó con estos artistas lo ayudaron a comprender la importancia de internacionalizar su música, para llegar así a nuevos horizontes musicales. Esto lo realizó con VAMPS y actualmente lo está logrando con su carrera solista.

El último trabajo de HYDE en su retomada carrera solista será lanzado el 27 de junio en una sola edición regular física, la que será compuesta por un solo disco con dos temas y una duración de siete minutos, aunque ya se encuentra en ITUNES y SPOTIFY desde el 20 de junio pasado para poder ser escuchado en formato digital.

WHO’S GONNA SAVE US es el tema que da nombre al single. Esta posee una esencia similar a ciertos trabajos de HYDE con VAMPS, su anterior proyecto musical, pero con variantes musicales bastante interesantes, logrando una intro electrónica que introduce el sonido de la batería y la guitarra. Estos acompañan a los coros de forma excelente, formando así un trabajo de primer nivel.

La traducción del tema significa “¿quién nos va a salvar?”, lo que podría interpretarse a su actual momento musical, ya que más que salvar su carrera musical, la cual se encuentra en lo más alto desde sus inicios a la fecha, busca  re-encantar a su fanaticada encasillada en sus anteriores proyectos y sus primeras interpretaciones de hace ya 25 años atrás.

La interpretación que le sigue es MIDNIGHT CELEBRATION II, un tema mucho más oscuro que el anterior. En esta canción encontramos a un HYDE más rockero a lo que estamos acostumbrados a escuchar, en donde juega con estribillos casi hablados y un coro de tonos más altos, acompañados por el sonido de guitarra que juega perfectamente con su voz a cada instante.

Aunque en el proyecto VAMPS HYDE se sentía mucho más cómodo a nivel musical, desarrollando un estilo musical mucho más pesado que el que interpreta HYDE  en L’ARC-EN-CIEL, a finales del año pasado inició el hiatus de este proyecto. Gracias a esto, si bien HYDE “descanso” de su carrera por unos meses, finalmente retomo su proyecto al cien por ciento en solitario, esta vez reinventando su carrera e iniciando un nuevo camino musical que de seguro lo volverá a posicionar dentro de los mayores exponentes actuales del JROCK.

HYDE – WHO’S GONNA SAVE US 27.06.2018
HYDE official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *