D new single REVIVE -KOUHAITOSHI- 27.06.2018

imgonline-com-ua-resize-yAuR3nDDj1S9

D, la emblemática banda de JROCK/VISUAL-KEI ha lanzado un nuevo disco al mercado, siendo este su single numero treinta y seis desde su formación.
La agrupación conformada en la actualidad por ASAGI (voz), RUIZA y HIDE-ZOU (guitarras), HIROKI (batería) y TSUNEHITO (bajo) se ha encontrado trabajando fuertemente desde su regreso a los escenarios y estudio luego del hiatus que debieron tomar por razones médicas de su vocalista, esto generó un prematuro termino de contrato con el label AVEX TRAX debiendo volver al circuito indie bajo el label GOD CHILD RECORDS.

Dentro de esta nueva etapa de su carrera, D logro realizar un contrato de distribución a nivel mundial con el sello VICTOR ENTERTAINMENT tanto en Japón y el resto de Asia y con el label GAN-SHIN en USA y Canadá, con lo cual se encuentran dentro de las bandas “INDIES”  más prestigiosas e importantes de la escena actual, INDIES entre comillas ya que con dicho contrato de distribución la banda posee tanto mercado musical como la mayoría de las bandas MAJORS del circuito nipón.

El último trabajo de la banda lleva por nombre REVIVE -KOUHAITOSHI- y fue lanzado el veintisiete de junio pasado en tres ediciones, dos limitadas de CD+DVD y una regular con solo el CD. Este single posee una duración de diecisiete minutos aprox, dividido en un total de cuatro temas nuevos y sus respectivas versiones instrumentales. REVIVE -KOUHAITOSHI- es el tema que abre todas las ediciones del disco el cual posee un sonido en cierta forma futurista al sonido clásico de la agrupación. Con una intro llena de sonidos sintetizados y la voz de ASAGI posicionando al escucha en lo que aparentemente es el futuro vampirico de la banda.

NEXT GENERATION es el segundo tema de todas las ediciones, el cual posee un sonido casi tan pesado como su predecesor, siendo esta vez guiado completamente por la batería a cada instante. Su coro por otra parte está acompañado por el sonido se sintetizadores que dan un tono más melódico a modo de base musical, priorizando en dicho instante el sonido de las guitarras con pequeños solos.

Finalmente cerrando el disco escucharemos tres temas, uno de ellos la versión instrumental de REVIVE -KOUHAITOSHI- en la edición limitada A. Mientras en  la edición limitada B escucharemos ETOILE -SHIROKO ITANSHA- un temas mucho mas melódico que el resto, no tan pesado a nivel instrumental, el cual a ratos posee momentos bastante nostálgicos pero dichos instantes son rotos con juegos vocales bastante interesantes de apreciar. La edición regular del disco finaliza con el tema DIAMOND SHAPE, un tema instrumental, el cual posee un estilo bastante rápido y que a los más fanáticos de la banda recordara a esos pequeños momentos donde D en sus conciertos llega a la mitad de la presentación quedando HIROKI en un solo de batería al cual el resto de los integrantes se suman para crear un solo instrumental memorable.

D – REVIVE -KOUHAITOSHI- 27.06.2018
D official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *