DEXCORE new single NEW ERA 27.06.2018

imgonline-com-ua-resize-Vqzlrpsq9dM

DEXCORE nacé de las cenizas de DEATHGAZE, él mentor, NAOKI batero de esta agrupación que una vez deciden entrar en pausa junta a TETSU (ex bajista de VENT CROIX), KAGAMI (ex vocalista de ART FOR ART’S SAKE) y HAKU, como guitarrista soporte, dando forma a la primera alineación.
Haber tenido a cuestas el bagaje de una agrupación conocida rinde frutos así es como firman contrato con la disquera indie JELLY RECORDS para lanzar sus trabajos de estudio.

Como toda banda japonesa que se precie de tal, en 2018 TETSU sale de la banda, y así suman otro integrante te soporte TO-RU en bajo quien también colaboró en las grabaciones en estudio, y como fue de esperarse en Junio del 2017, junto a HARU pasaron a ser integrantes oficiales de la banda.

NEW ERA marca el quinto single de DEXCORE, este cuenta con dos ediciones, la clásica Regular (solo el CD) y  Limitada (CD+DVD), puestas en venta el 27 Junio. Este single cuenta con 3 canciones, 13 minutos y video clip de NEW ERA.

CANCIONES:

  • NEW ERA: cargada y marcada con la firma en batería de NAOKI, lo cual se ha transformado en sello DEXCORE, jugando con los cambios vocales de KAGAMI que van desde un coro bastante melódico a guturales bastante buenos, que no rompen la estructura del tema en sí. Algo que cabe destacar es que a medida que el tema se va acercando a su fin se vuelve más pesado.
  • MAGNET: Posee una intro mucho más delicada que la canción principal, MAGNET tiene sonido de sintetizadores y un piano en casi todo el tema, algo que entrega una cuota más melódica y nostálgica a la composición, pero que se ve interrumpida por el sonido pesado de la guitarra y el bajo en los estribillos, que dan paso a un coro muy suave. Un buen tema que fácilmente cerrara más de una presentación de la banda en Japón.
  • THE SKY IS CRYING: Aunque su nombre significa en español “el cielo está llorando” no se trata ni de una balada, ni de un tema lento. Esta canción parte bastante suave para llegar al sonido de distorsiones, pequeños momentos donde la guitarra desaparece y el tema se vuelve algo más tranquilo, para sumar el ataque en guitarra para hacernos retornar al DEXCORE pesado y abundante en guturales. Canción con un coro extremadamente melódico y rítmico, clásico de las baladas del mundo del jrock, pero que a cada instante es interrumpida por la potencia y lo pesado ya sellado de esta agrupación.

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *