LABAISER new single REI NO KODOU 2018.07.04

imgonline-com-ua-resize-tZztkbyt5A1hRVPLABAISER es una banda nacida en Mayo del 2016 bajo la concepción del “Contrato del Abismo”, lo cual representa al mundo desde el fondo de la oscuridad. Según palabras de su vocalista desean crear un sonido magnifico, similar al de las bandas pesadas de antaño, para que permanezcan en el oído de las nuevas generaciones.

La agrupación nació luego de la separación por problemas de creación musical de la banda SEAR/LENE y su label, sus integrantes que ya tenían esta idea de la concepción del “Contrato del Abismo” decidieron mantenerse juntos y formar un nuevo proyecto musical, es así como SAYA (vocalista), NAGITO y SERAH (guitarras) y HINAKI (bajo), con la integración de TOHYA (batería, ex–VALNDISH), dieron inicio a LABAISER (del francés L’Baiser que significa El Beso).

La agrupación firmó contrato el mismo año de su fundación con el label STARWAVE RECORDS, gracias al primer y único demo tape que lanzaron. La agrupación se vería enfrentada a la salida de dos integrantes, primero del baterista TOHHYA, debido a desacuerdos con la dirección musical. La segunda salida fue de HINAKI, quién se retiró de la banda el 12 de abril del 2018. La agrupación ya confirmó un nuevo integrante fijo que ocupará el lugar de la batería. Este nuevo personaje corresponde a SIZUKI, el ex baterista de LIBERTA.

El último single de la agrupación se titula REI NO KODOU, lanzado en una sola edición el cuatro de julio. Este disco posee tres temas nuevos y una duración total de catorce minutos. El álbum parte con el tema AUBE, un tema mucho más melódico de lo que nos tenía acostumbrados la agrupación. Esto cambia a la mitad del tema antes del respectivo solo de guitarra, gracias al talento de SAYA, quién imprime sus característicos guturales para luego volver a una voz más melódica.

SUICIDE PLAY es el tema que continúa, integrando un poco más de rapidez con el sonido constante de un sintetizador, instrumento recurrente de las bandas de antaño del VISUAL-KEI. Aunque el tema de por si, a niveles vocales, es bastante parejo y no posee grandes cambios, consigue un ritmo bastante pegadizo y entretenido de escuchar.

Finalmente y cerrando este single escucharemos HYPERICUM, un tema que solo se puede describir de una forma y en una sola palabra. Evolución.  A opinión personal este tema es claramente lo mejor del disco, porque posee una estructura constante, con un cambio progresivo que logra unifica los dos temas anteriores.

REI NO KODOU es sinceramente uno de los mejore trabajos de esta banda que se la juega por un sonido diferente en el universo musical actual del JROCK, jugando con una digna sucesión de lo que podríamos llamar el fenómeno “MATINA” en la industria nipona.

LABAISER – REI NO KODOU 2018.07.04
LABAISER official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *