SCHWARZ STEIN, nuevo mini álbum IMMORTAL VERSE 01.09.2018

imgonline-com-ua-resize-D4lkvq1TySicb

SCHWARZ STEIN es un dúo formado el año 2001 por KAYA, ex vocalista de ISOLA, y HORA, ex integrante de VELVET EDEN. Al inicio de su carrera tomaron el nombre de RUDOLF STEINER, nombre con el cual lanzaron dos demo-tapes titulados QUEEN OF DECADENCE y PERFECT GARDEN. En el 2002 cambiaron de nombre a SCHWARZ STEIN, que significa “Piedra Negra” en alemán, y reeditando PERFECT GARDEN como su primer single independiente. Gracias al éxito de este lanzamiento lograron firmar con el sello discográfico independiente MIDI;NETTE perteneciente a MANA, conocido por sus proyectos MALICE MIZER y MOI DIX MOIS.

Después de lanzar 2 singles y 2 álbumes, el dúo se disolvió el año 2004 con el fin de encontrar nuevos horizontes musicales, pero sin perder el contacto, reuniéndose como banda en más de una ocasión. Durante un largo tiempo los caminos de HORA y KAYA fueron muy diferentes. HORA se dedico a realizar música electrónica con tonos industriales y góticos hasta el año 2010, momento en el que decidió despedirse del mundo musical de forma indefinida. KAYA por su lado, decido enfocarse en una carrera también electrónica, pero más apegada al pop y al movimiento Drag, con el que ha logrado mantenerse vigente tanto dentro de la industria nipona como la europea y norteamericana.

Actualmente SCHWARZ STEIN se presenta como dúo bajo su formación original, realizando una serie de trabajos de estudio y algunas presentaciones desde el 2017. Aunque corrían los rumores que luego del lanzamiento de THE BEST el dúo se separaría nuevamente, esto no sucedió. La agrupación lanzó un nuevo mini álbum y agendó dos presentaciones para septiembre, con lo que nos mantienen expectantes respecto a si HORA y KAYA volverán a trabajar de forma constante en el proyecto que los llevo al estrellato en la escena Visual Kei.

IMMORTAL VERSE fue lanzado el 01 de Septiembre pasado en una sola edición y posee un total de cinco temas nuevos y una duración de veintitrés minutos. Este disco no deja de sorprender, posee esa atmosfera clara que posee el Synth Pop y el Dark Wave japonés, el cual SHWARZ STEIN supo explotar y trabajar de forma muy prolija. IMMORTAL VERSE viene a dejar en claro que si bien los primeros años de la agrupación fueron clave dentro de su despegue en la escena musical nipona, los nuevos trabajos como lo son IMMORTAL LIGHT o LOTUS son reflejo de un crecimiento y maduración musical.

SCHWARZ STEIN – IMMORTAL VERSE 01.09.2018
SCHWARZ STEIN official web

 

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *