DIR EN GREY new album THE INSULATED WORLD 26.09.2018

imgonline-com-ua-resize-LIKODXZ0Uleze

La emblemática banda de JROCK, DIR EN GREY que durante el 2017 cumplió veinte años de carrera ininterrumpida, nos sorprende este 2018 con un nuevo álbum de estudio titulado THE INSULATED WORLD. El quinteto conformado por KYO (voz) KAORU y DIE (guitarras) TOSHIYA (bajo) y SHINYA (batería) dieron un giro inesperado en su trabajo musical, ya que a pesar de ya no estar centrados en trabajos de estudio, siguen realizando una gran cantidad de conciertos re-editando sus trabajos anteriores, manteniendo así vigentes todos los clásicos que marcaron la carrera de esta banda. Actualmente la agrupación pertenece al label FIREWALL DIV, quienes distribuyen sus trabajos en Japón; y al label estadounidense SONY MUSIC MARKETING INC, distribuyendo su trabajo a nivel mundial.

Durante el año 2017 la banda sorprendió con dos importantes trabajos, uno fue la creación del concierto ANDROGYNUS junto a la banda PIERROT y el otro fue la creación del cuarto disco con los grandes éxitos de la banda, sumándole también la edición de los conciertos MODE OF___. Con todos estos recientes lanzamientos, era difícil pensar que la banda realizaría nuevos proyectos. Pero para sorpresa de todos, hace unos meses atrás DIR EN GREY lanzó un nuevo single, iniciando así su gira promocional y además dando a conocer su último disco.

Como es bien sabido, los trabajos de esta banda siempre destacan por su nivel musical, esto debido a sus letras, composiciones y puestas en escena. Con el disco THE INSULATED WORD se demuestra que esto no ha cambiado, ya que es notorio el esfuerzo y pulcritud del trabajo. Este álbum se lanzó en tres ediciones al mercado, dos limitadas y una regular. Posee una duración de cincuenta minutos divididos en trece temas, de ellos solo hemos escuchado dos anteriormente, “NINGEN WO KABURU” y “UTAFUMI” ambos lanzados al mercado como singles.

El trabajo musical de este disco posee un estilo bastante rápido en su instrumentalización, lo que nos lleva a recordar fácilmente a proyectos como WITHERING TO DEAD, o incluso al disco SIX UGLY del año 2002. El álbum se consume como un todo y posee una estructura muy notoria, partiendo con temas pesados para finalizar el primer cuarto de hora escuchando NINGEN WO KABURU, el cual da el paso al tema CELEBRATE EMPTY, que posee un gran juego de batería y tambores. Después de ya doce temas que nos llevan a un viaje musical increíble, llegamos a RANUNCULUS, tema promocional de este álbum, que entrega una la nota más “calmada” de la producción, transformándose en un nuevo tema pesado y lento de la banda.

DIR EN GREY ha demostrado que aunque los años pasen, no es en vano que sigan siendo considerados el reflejo y la cara del JROCK a nivel mundial, ya que todos y cada uno de sus trabajos son de una excelente calidad. Solo nos queda esperar que la agrupación confirme nuevas fechas para un tour 2019 y tal vez soñar con un tercer show de KYO y compañía en nuestro país. Mientras tanto, como fans solo nos queda escuchar THE INSULATED WORD y esperar a ver con qué nos sorprenderá en el futuro esta emblemática banda a nivel mundial.

DIR EN GREY – THE INSULATED WORD 26.09.2018
DIR EN GREY official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *