JILUKA new album METAMORPHOSE 2018.09.12

JLK_flyer_180620_olr

JILUKA es una banda nacida el año 2013 conformada por RICKO (voz) SENA (guitarra) BOOGIE (bajo) y JAIL (batería), lamentablemente dicha formación duró poco tiempo ya que a solo cinco meses de su primer concierto JAIL abandonaría la banda provocando un receso en las actividades y que la la agrupación buscara un nuevo baterista fijo ya que no deseaban continuar con uno de apoyo. En el año 2014 a través de redes sociales la agrupación confirmo su regreso a las salas de estudio indicando también que contaban con un baterista que cumplía con lo que la banda deseaba a niveles musicales, pero no fue hasta ya el  mes de febrero del año 2015 que la banda volvió a los escenarios lanzando su primer single al mercado y presentando a su baterista ZYEAN quien lleno de carisma a la banda.

La banda a la fecha ha editado un total de nueve trabajos de estudio, entre ellos cinco  singles, un álbum y tres mini álbum. También lanzaron un dvd al mercado con extractos de su gira THE CHAOTIC ZION. Cabe destacar que esta nueva formación del grupo les llevó a firmar con el label independiente DPR RECORDS, con lo cual han logrado realizar una gran cantidad de conciertos con varias bandas entre ellos contando a THE BLACK SWAN, VRZEL y se presentaron en el MUSIC EXCHANGE donde compartieron escenario con NOCTURNAL BLOODLUST, ANLI POLLICINO y REIGN.

El último trabajo de la agrupación es el primer full álbum de la banda titulado METAMORPHOSE y fue lanzado el doce de septiembre pasado en dos ediciones, una regular de CD+DVD y otra limitada de solo el CD. Este disco está compuesto por once temas y una duración total de cuarenta minutos. Si bien la banda hace bastante tiempo se caracteriza por generar un sonido bastante pesado, de una instumentalización rápida y la voz de RICKO que juega más con los guturales que con las voces suaves , ya era momento que lanzaran un álbum completo y METAMORPHOSE cumple con las expectativas que JILUKA nos han entregado con sus trabajos anteriores. Este trabajo es de rápido escuchar, cada tema compuesto es un disparo que encantara a los fanáticos tanto de la agrupación como de los sonidos actuales provenientes del circuito INDIE nipón. Dentro de los temas que más podemos rescatar encontramos la canción HELLRAISER y ATLANTIS que juegan con pequeñas bases musicales y el sonido de teclados bastante armónicos dentro de lo pesado de cada interpretación, siendo de los mejores temas compuestos para este álbum.

Solo queda esperar a que la banda siga con la energía que les caracteriza desde su inicio y que no se vean afectados por problemas de salidas de algún integrante, ya que de por si JILUKA posee una armonía como banda bastante notoria, tanto dentro de los escenarios, estudio y a la hora de componer.

JILUKA – METAMORPHOSE [2018.09.12]
JILUKA official web

Post Author: klaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *