Eizo Sakamoto en Arica

Eizo Sakamoto

En el 20 aniversario de “kaiseki manga”  en conjunto con “INACAP” bajo el auspicio financiado por FNDR se realizó una feria expositiva que inicio a las 14 Hrs. Terminando con la interpretación en vivo de Eizo Sakamoto, rockero japonés que interpretó canciones de anime tanto en sus versiones rockeras como acústico. Sorprendiendo a todos con canciones en español.

En la ciudad de Arica, se ven muy pocos eventos de animé videojuegos y otros y mucho menos la participación de un exponente de esta trayectoria en esta tranquila ciudad, la verdad que de la presentación de Eiko Sakamoto, me llamó mucho la atención la propuesta escénica el cual era apoyado en cada canción con su video de fondo respecto a cada uno de los animes del cual interpretaba.

Con músicos que sonaban muy bien 2 guitarristas 1 bajista 1 tecladista y 2 bateristas que hacían que el heavy metal, que lograba hacernos sumbar los oídos con el bajo vibrante, y la doble pedalera que coordinaban los bateristas, lograron hacer de un espectáculo algo digno de escuchar, inclusive yo que fui acompañado de gente que en su vida habían escuchado o participado de un evento relacionado a la cultura japonés y menos de la música metal, pero que lo disfrutaron de igual manera ya que cantó canciones de animé music, como: Marko, Candy Candy, sailor moon, dragon ball, one piece, lady oscar, saint seiya y hasta interpretaciones más autóctonas como de Los Jaivas “ todos juntos” en su versión acústica acompañado con su guitarra y un música en charango. Fue muy entretenido escuchas frases como “pala que vivil tan sepalados, si la tiela nos quiele juntal”. Pero aun así el público fue muy respetuoso y no se aglomeraba ni empujaba, aunque para ser un espectáculo que a eso de las 21 Hrs. Ya atraía a aproximadamente 200 persona de manera completamente gratuita, la calidad del evento no fue para nada paupérrima más bien bastante decente, al aire libre, con puestos de comida, ventas de productos y  a pasos de la playa,  plaza pacífico en Playa chinchorro. Y como era un lugar lleno de juegos gratuitos y estacionamientos fue muy lindo ver a padres con sus hijos en brazos, coches y ya más grandecitos, que los llevaran a disfrutar canciones que cuando chicos nosotros disfrutábamos. Sin duda alguna un evento que deja la vara alta dentro de los eventos gratuitos.

Lo pase muy bien espero se hagan más

EizoSakamoto 20181208

review : Gonzalo Felipe Quezada
Foto : Ig Eizo Sakamoto

Post Author: Zukoe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *