2019.02.27 ~ VAV en Chile «Señorita Latin Tour 2019»


WhatsApp Image 2019-02-28 at 1.32.02 PM

VAV en Chile «Señorita Latin Tour 2019»

27 de febrero 21.00 hrs

VAV llegó a Chile dentro del marco de su gira latinoamericana «Señorita Latin tour 2019», venían desde brasil, donde con mucho éxito se habían presentado.
El club Blondie en donde se realizó la presentación, es un lugar pequeño cuya ventaja es la buena acústica y la buena visibilidad hacia el escenario, desde el lugar que estuviera la gente, el escenario se veía bien.

Antes de que comenzara la presentación musical de VAV se realizó a las 19.00 horas un evento de contacto con los fans, se les llama «Hi touch» y «selfie» con uno de los integrantes a elección, el cual es un formato, que si bien no es tan común en Chile, acerca a los artistas a los fans, quienes agradecen este tipo de instancias que de otra forma serían casi imposibles de lograr como saludarlos, darles la mano, y tomarse selfies con ellos.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 1.31.16 PMLuego, puntualmente a las 21 horas comenzó la presentación de VAV, comenzaron con la canción que da nombre al tour «Señorita», con palabras en español, inglés y coreano por supuesto, la cual por momentos recordaba a «despacito» y «lo siento» de Super junior. Cabe destacar que la industria del pop Coreano ha descubierto un nicho importante en el mercado latino, y han lanzado canciones dirigidas hacia ese público, que ve con buenos ojos el guiño al pop latino. Después siguieron con «Gorgeous» «Spotlight» «she’s mine» «venus», canciones de un pop melódico, que por momentos recuerda a SHINee, y las boy bands de los 90’s como Nsync o Take That.

Más tarde vino un intermedio de conversación con el público, apoyados por un traductor, y tomaron a 6 personas del público para subir al escenario, y cumplir el sueño de cada uno, el cual fue desde que les mostraran los pasos de baile de «Señorita» a una selfie con todo el grupo y abrazos grupales, fue un momento de relajo y ampliamente disfrutado por las fans.

A continuación retomaron la segunda parte del show, e incluso se dieron el lujo de interpretar 2 temas que no eran de ellos pero conocidos por todo el público, como «Havana» de Camila Cabello, y «Uptown funk» de Bruno Mars, que fueron coreados por todos los asistentes, que abarcaba desde niñas de 8 años a sus madres y padres, los cuales igual disfrutaron con el show, y se les vio participando alegremente de éste.

Hubo otro momento de conversación con el público y esta vez el traductor no participó mucho, igual era un trabajo complicado ya que debido a los gritos de entusiasmo de los fans era a veces imposible escuchar lo que los chicos de VAV trataban de decir, a lo cual uno de los integrantes, comenzó a traducir del Coreano al inglés y ése inconveniente fue subsanado.

A pesar de los problemas técnicos en un momento, (se apagó la música en al menos dos ocasiones) , los integrantes de VAV siguieron cantando a capella sin problemas, demostraron profesionalismo y manejo para salir del paso.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 1.32.13 PM

En general los grupos de pop coreano realizan presentaciones a prueba de errores, sin embargo, si tal vez se les puede criticar algo, no sólo a VAV si no a todos los grupos que se han presentado en nuestro país, es la falta de músicos que toquen en vivo en sus presentaciones, se entiende que tal vez por logística tengan la música envasada, los chicos cantan bien y tienen excelentes voces, pero aún así la ausencia de músicos le resta mucho a la experiencia de las presentaciones en vivo.

Se sabe que BTS es el grupo que en éste momento es el más famoso a nivel mundial, y eso no se discute, ya que hay muchos grupos que pavimentaron el camino para que eso ocurriera en algún momento (Super junior, SHINee, SNDS, Big Bang, TVXQ, etc) sin embargo VAV tiene todo para seguir una carrera tan exitosa como cualquier otro exponente de pop coreano, con la facilidad que ya el término Kpop es muchísimo más conocido de lo que era hace 10 años atrás.Prometieron una nueva visita después de su siguiente álbum, es de esperar que para ese entonces puedan llenar un lugar más grande y ya tener una fan base más extendida.

VAV

Review por Paulina Sepúlveda

Galeria Fotografica por Alonso Reyes

Post Author: Magda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *