Anime Weekend Fest ~Shonen Day~ 17.03

Estuvimos en la primera versión del “Anime Weekend Fest” y el evento demostró tener mucho potencial para seguir haciéndose en el futuro. Con grandes invitados y un ambiente muy agradable, fueron dos días divididos en “Shojo Day” y “Shonen Day”, cada uno enfocado más hacia el público objetivo de las obras shōjo y shōnen, pero nunca siendo totalmente exclusivo, todo lo contrario.

Durante el “Shonen Day”, el ambiente rebosaba mayoritariamente de fans de Dragon Ball, ansiosos por ver a René García, voz de Vegeta, entre muchas otras. Además de Adrián Barba, cantante de múltiples opening que hizo vibrar al público del lugar. De todos modos, Dragon Ball no estaba solo presente en los invitados, sino que en cada rincón del evento: varios cosplayers, las tiendas y las siempre organizadas comunidades de fans, quienes nos demuestran que Dragon Ball está más vivo que nunca.

El show de René García fue uno de los más esperados del día, el doblajista se mantuvo por casi una hora interactuando con el público, mientras respondía preguntas acerca de sus distintos papeles como doblajista, contando varias anécdotas del oficio e incluso haciendo un par de juegos con sus fans, donde la presencia de la palabra “insecto” se repitió por montones. Aquel día quedó más que claro que para los fans latinos, Vegeta hay uno solo.

Y el día no podría haber terminado mejor que con las canciones interpretadas por Adrián Barba, quien se dio el lujo de dar un show completo con temas de Dragon Ball, llenando de nostalgia a todos, quienes corearon felices hasta la última de las canciones.

Además, como todo evento, este cumplió con tener actividades desde competencias de K-pop y cosplays, las tiendas y los ilustradores mostrando sus preciosos trabajos, hasta los anhelados meet & greet, y por supuesto también los shows de intérpretes de canciones de anime, como Pimpitaku, entre otros, quienes con su energía siempre logran prender al público.

En resumen, ¡fue un super buen evento y esperamos una nueva versión!

Post Author: Magda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *